Saltar al contenido

Policía peruana salvó a perrito con el hocico cerrado con cinta por sus dueños

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los animales son seres vivos al igual que los humanos. Sienten alegría, tristeza, dolor, frío, calor, entre otras cosas más. Y por muy sencillo que suene, por desgracia existe gente que no entiende el significado de esto. Algunos creen que las mascotas solo son un entretenimiento o para sacar algún beneficio. Pero son una vida más que necesita amor y cuidado, por lo que no cualquiera puede hacerse responsable de ellos.

El maltrato y el abandono a las mascotas son algo condenable repudiable. Si bien es imposible salvar a todos los animales que sufren en estas situaciones. Las redes sociales facilitan las denuncias al conseguir que la información llegue mucho más rápido. Como ocurrió en San Miguel, en Perú, donde vieron a un perrito con su hocico atado con cinta en un edificio. El hecho se dio a conocer gracias a la denuncia que hizo una usuaria de Twitter que han identificado como @Cizem. Donde compartió la imagen del perro que sufrió aquel maltrato por parte de sus dueños. «¿Dónde se puede denunciar maltrato animal? En el condominio Panoramic, costanera – San Miguel, una señora le ha cerrado la boca a su perrito con cinta. No abre la puerta y no sabemos dónde denunciar», publicó la mujer en la red social.

Más personas del condominio se unieron a la causa y trataron de ayudarlo. Y solo minutos después de haber hecho la denuncia a través de la red social de Twitter, la policía Nacional de Perú respondió a la publicación de @Cizem. Agradeciéndole por haber avisado e indicándole los pasos a seguir para formalizar la acusación contra los dueños. Y por supuesto, le pidieron más detalles para poder rescatar al perrito. No tardaron en ir por él hasta el edificio. Donde lo liberaron y le quitaron la cinta de su hocico. El perro, identificado como Pilín, no paraba de mostrar su alegría en cuando lo salvaron. Como se vio en un vídeo publicado por los oficiales de policía en la red social.

«Gracias a la ayuda de @Cizem, nuestro amiguito ‘Pilín’ ya se encuentra con nuestros efectivos de la comisaría San Miguel», escribió la Policía Nacional de Perú en la red social. La mujer denunciante agradeció el rápido apoyo al perrito y formalizó la acusación en la comisaría. Los usuarios de la red social también mostraron su gratitud por quitarle la cinta del hocico a Pilín. Como también su deseo de que los dueños sean castigados por semejante abuso contra el animal. Un caso que refleja el maltrato que muchas mascotas sufren por parte de sus propios dueños. Y que nos recuerdan la importancia de denunciar apenas notemos un episodio de este tipo para salvarlos y ayudarlos como mejor podamos.

A continuación puede ver el vídeo donde los oficiales de policía rescatan a este perrito que tenía cinta en el hocico:

Comparta con sus amigos y familiares este vídeo de maltrato. Para que vean que hay muchos perros que aunque tengan hogar siguen necesitando ayuda de personas con buen corazón.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER


Te puede interesar: