Kaavan es un paquidermo de 35 años de edad, que ha estado solo durante mucho tiempo en el zoológico de Pakistán, en cautiverio. Debido al tiempo que ha estado solo este elefante; un Tribunal Superior de Islamabad emitió una orden judicial, para que elefante deprimido Kaavan fuera trasladado a algún santuario donde pudiera estar libremente.
De esta manera, la tristeza que siente este animal puede finalmente terminal. Y es que, debido a que su compañera Saheli murió en el 2012; Kaavan desde entonces se conoce como el elefante deprimido que muestra letargo, estrés, aburrimiento e incluso agresividad. Pero, conoce su historia y el final feliz que tendrá este paquidermo.
El elefante deprimido Kaavan
Kaavan nació en el año 1985 en Sri Lanka y para fortalecer las relaciones entre Pakistán fue ofrecido como regalo a este país. Sin embargo, en el zoológico de Islamabad, ubicado en Pakistán; no contaba con las condiciones adecuadas para que este paquidermo pueda vivir.
Sin embargo, en 1990 a Kaavan le llevaron una compañía; esta era Saheli, pero esta fallecido en el año 2012. Y fue entonces, cuando este paquidermo empezó a sufrir de depresión y lo llamaron el elefante más solo de Pakistán.

Después de que Saheli falleciera, Kaavan estuvo encadenado 3 años y su depresión fue agravándose; pero, fueron los usuarios de las redes sociales quienes presionaron al zoológico para que lo liberaran de las cadenas.
Deberán poner en libertad a Kaavan
En consecuencia de que este zoológico, donde se encuentra Kaavan no cuenta con las condiciones necesarias para tener a este paquidermo; fue el tribunal pakistaní quien dio la orden de ponerlo en libertad. De hecho, estas autoridades eligieron un santuario para que Kaavan conviviera con otros elefantes en Camboya; además, este será el lugar adecuado para que este paquidermo viva.
Para muchos activistas del mundo, ha sido esencial realizar campañas para conseguir que este elefante deprimido, Kaavan, sea liberado. También, la cantante Cher se ha unido a estas campañas. Incluso, en el 2016, 400.000 personas de todo el mundo firmaron una petición para exigir que Kaavan fuera puesto en libertad, puesto que no vivía con las condiciones adecuadas.

Sin embargo, Chris Draper jefe de bienestar animal y cautiverio de la fundación Born Free; advirtió que la situación del traslado de Kaavan puede ser un tanto estresante para este paquidermo; el cual será traslado desde Pakistán a Camboya. Pero añadió que “cualquier santuario debe ser un lugar genuino”, donde el animal puede tener suficiente espacio y atención; y que además disfrute de la compañía de otros elefantes.
Y tú, ¿Qué opinas de que este elefante deprimido, Kaavan, sea puesto en libertad? Déjanos tu comentario
Fuente: LaVanguardia
