apicultor

2019 un año terrible para los apicultores de Francia, un suceso nunca antes visto

Actualmente, para nadie resulta ser un secreto que los cambios climáticos perjudican en gran medida nuestro ecosistema, un ejemplo de esto se ve reflejado en las terribles olas de calor que sufre Francia, en donde se alcanzan temperaturas de más de 40°.

Las temperaturas más alarmantes han sido 41.3 ° C en Orleans, 40.8 ° C en Tours; con las cuales afortunadamente los humanos no se vieron afectados. Sin embargo, algunos mamíferos sufrieron graves daños; las abejas sufrieron un terrible episodio de calor.

En la localidad de Saint-Benoît,se encuentra la granja Dominique Ronceray, en donde la temperatura alcanzo un máximo de 42.8°, lo cual para los apicultores significa un año 2019 terrible y catastrófico. Aunado a estas altas temperaturas, se encuentra el hecho de la congelación que interrumpió de manera abrupta la floración de las acacias durante el mes de mayo. Estos sucesos de mal clima dificultan a los trabajadores poder realizar su actividad para hacer la miel.

abejas

Estos fatídicos hechos nunca habían sucedido en un periodo de treinta (30) años. Sin duda alguna, este año resulta ser uno de los peores años para los apicultores franceses.

De una cosecha generalmente de 25 a 30 kilos de miel de girasol de cada una de las colmenas durante esta época del año, se estima que la cosecha se verá afectada de tal manera que será tres (3) veces más pequeñas que los años anteriores.

Estos pequeños animales prefieren establecer sus nidos en lugares con clima cálido, esto es debido a que su objetivo es proteger a su reina, por lo tanto, de esta manera puede ventilar y mantener una temperatura adecuada para su soberana. Por otro lado, se encuentra la explotación de Thierry Petit en Loir-et-Cher, en donde se ha sufrido un poco menos de calor. Los apicultores afirman que “las flores pasan más rápido, la cosecha no es extraordinaria, pero las altas temperaturas no nos asustan demasiado”

A pesar de esto, el nivel de mortalidad ha aumentado de manera desproporcionada en sus 200 colmenas. Además de los terribles climas vividos en estos lugares, se le suma el hecho de la presencia del avispón asiático, quien coloca en riesgo la vida de las abejas ya que ataca cruelmente a sus crías.

Cada vez resulta ser más complicado el hecho de mantener vivas a las abejas, situación que afecta en gran medida el arduo trabajo de los apicultores franceses. Si pierden su principal fuente de producción de miel, no podrán continuar con la elaboración de la misma.

Fuente: Ecocolmena.com

Artículos interesantes

Mantarraya se acerca a unos buceadores pidiendo ay...
visitas 6.9k
A causa de nuestros actos, muchos animales se ven en numerosas situaciones que ponen en riesgo su vida. Somos seres descuidados que no respetamos nada...
Dinamarca podría llegar a ser el primer país orgán...
visitas 28
Dinamarca, es sin lugar a dudas un país nórdico que crece a pasos agigantados con el objetivo de convertirse en el primer país 100% orgánico de todo e...
El asteroide Psyche 16 ha llamado la atención de l...
visitas 1.8k
El Universo es un total desconocido para los humanos a pesar de que durante años y años hemos intentando investigar todo lo que hemos podido.  A pe...


Más articulos interesantes