fbpx Saltar al contenido

15 insólitos usos que tiene el agua oxigenada y seguramente no conocías

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

El agua oxigenada ha estado presente en todas nuestras vidas, nos ha salvado de muchas infecciones cuando nos hemos caído y nos hemos hecho heridas. ¿Quién no ha utilizado nunca el agua oxigenada para intentar curar una herida? ¡Todo el mundo! De hecho, podríamos decir que es casi un ritual que nuestras madres han hecho para poder desinfectar y cuidar las heridas que nos hacíamos cuando éstos eran pequeños, aunque también es cierto que otras preferían desinfectantes como el betadine o la mercromina.  Aun así, todos hemos tenido madres amorosas que acompañaban sus dotes curativos con canciones como “sana, sanita, cu*to de rana…”  y después muchas de ellas utilizaban una tirita, con suerte con dibujos animados, para terminar con su ritual de curación.

Sea como sea esta solución de peróxido de hidrógeno es muy útil y milagrosa ya que es capaz de que una herida sea desinfectada sin que escueza demasiado, no como su compañero el alcohol. Además de que utilizar esta solución producía una espuma blanca en la que más de uno se ha quedado hipnotizado.

Por todo lo que hemos comentado antes, es normal que las personas cuando hablan del agua oxigenada se refieran a su utilización como desinfectante pero lo que muchas personas no sabemos, es que el agua oxigenada tiene más usos que simplemente ser un desinfectante y es que se pueden utilizar para diversas labores de higiene persona y limpieza. ¿A que eso no te lo esperabas? Pues sí, el agua oxigenada tiene entre sus principales componentes el peróxido de hidrógeno que es una sustancia blanqueante y antiséptica que puede usarse para muchas labores del hogar.

Algunos de sus usos más asombrosos son:

Reflejos en nuestro cabello

Para poder conseguir unos reflejos naturales en nuestro cabello sin necesidad de dañarlo podemos utilizar el agua oxigenada. Para ello, deberemos mezclar agua oxigenada y agua en una taza (mitad y mitad). Después lo mezclaremos bien y humedeceremos nuestro cabello con dicha mezcla, peinaremos y ¡Listo, a lucir melenaza!

¡Encimera limpia en segundos!

Evidentemente, este producto es la solución perfecta desinfectante. Por esta razón, no es de extrañar que sea ideal para poder limpiar las encimeras, tablas y superficies de nuestra cocina.

Un limpiador con base de peróxido

Si queremos tener entre nuestras manos un potente y eficaz limpiador solo tenemos que mezclar  ¼ de bicarbonato de sodio, 2 cuartos de agua tibia, ¼ de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) del 3% y 1 cucharada de jabón para lo plato. Con esta mezcla obtendremos un limpiador capaz de eliminar cualquier olor desagradable, de quitar la suciedad de las paredes y de los baños.

Adiós a las manchas del sudor

¿Tu ropa siempre acaba con odiosas manchas de sudor que no sabes cómo eliminar? ¡Nosotros te traemos la solución! Y sí, es lo que estas pensando el producto estrella para eliminar las manchas amarillas de nuestras camisetas es el agua oxigenada. Tan solo debemos echarlas en la zona que queremos limpiar, esperamos 3 minutos y metemos la prenda de ropa a la lavadora ¡Cuando salga estará como nueva!

Batalla ganada contra los granos

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos puesto nerviosos, o incluso un poco histéricos, al descubrir días antes de llegar a ese día, si señores a ESE DÍA IMPORTANTE, que nos ha salido un grano. Pero tranquilos, en esos días nuestro mejor aliado es este producto y es que es un gran bactericida. Así pues debemos aplicar un par de gotas en la zona donde ha salido “Don grano” y en unos días nuestro amigo habrá desaparecido.

Un perfecto limpiador de suelos

Si nuestro objetivo es conseguir un suelo reluciente y limpio tan solo tenemos que mezclar agua caliente, agua oxigenada y un blanqueador de suelos poroso (se puede comprar en la gran mayoría de los supermercados en formato polvo) y ¡Listo!

Acuarios más limpios y sanos

Este producto no tiene componentes tóxicos pero si es perfecto para acabar con bacterias y hongos. Así que si queremos un acuario más sano tan solo tenemos que echar un pequeño chorro por el filtro, una vez al mes, para proteger a nuestros pececitos de cualquier ataque bacteriano o de hongos.

Hora de desinfectar y limpiar nuestro lavavajillas y frigorífico

Es evidente que esto dos electrodomésticos son los más expuestos a restos de comida y suciedad y por ello es normal que existan malos olores o acumulación de suciedad y bacterias. Por ello, si queremos eliminar toda la suciedad que está acumulada deberemos de utilizar la solución de peróxido de hidrógeno.

Plantas invencibles

Si queremos conseguir una plantas fuertes y protegidas de cualquier hongo que pueda ser el causante de estropearlas, debemos pulverizar tanto la tierra como la planta con una mezcla de mitad agua y mitad agua oxigenada.

Pies super limpios

Muchas veces los pies  necesitan un extra de limpieza para poder eliminar durezas o callos que hayan podido aparecer en ellos. La mejor solución es un bañito con este producto y agua caliente para suavizar tanto las durezas como los callos, esto puede realizarse una vez a la semana y nos protegerá de la aparición de hongos.

Olores de toallas os decimos chao

Muchas veces la toallas tiene un olor que no puede quitarse con facilidad. Pero aquí está la solución, debemos preparar un barreño con agua caliente, media taza de vinagre y otra meda de agua oxigenada. Introduciremos la toalla durante 15 minutos y pasado los 15 minutos procederemos a lavar la toalla como normalmente hacemos.

 Vegetales y verduras limpios y desinfectados

Muchas veces compramos ciertas verduras o vegetales del supermercado que pueden contener microorganismos dañinos o pesticidas. Para poder limpiarlo en profundidad y eliminar cualquier riesgo no basta con limpiarlo con agua su no que deberemos llenar nuestro fregadero con ¼ de una taza de solución de peróxido de hidrógeno y agua. Ahí remojaremos nuestras verduras y después las enjuagaremos con abundante agua.

Dientes blancos en un santiamén

Cualquier persona estaría encantada de poder tener unos dientes más blancos y para ello tan  solo tenemos que mezclar mitad de enjuague bucal mitad de agua oxigenada y listo.

Dato curioso: la gran mayoría de los tratamientos blanqueantes tiene entre sus ingredientes peróxido de hidrógeno concentrado.

Cera de los oídos ¡Voy a por ti!

Tras saber que los bastoncillos para los oídos no son nada buenos para nuestra audición, debemos encontrar otra forma eficaz de limpiar nuestros oídos y esta está tiene como principal componente el agua oxigenada ¿Raro verdad? Pues sí, extraño pero eficaz. La mezcla consiste simplemente en mezclar nuestra solución de peróxido de hidrógeno de 3% y aceite de oliva en un bote. Mezclaremos muy bien e introduciremos unas dos gotas dentro de nuestros oídos. Dejaremos un par de segundos actuar la mezcla y a continuación giraremos para que la suciedad abandone nuestro oído.

Suciedad y hongos en duchas y bañeras

Para acabar con la suciedad y los hongos de nuestra bañera o ducha tendremos que impregnar cada rincón y cada raya de la ducha o bañera con agua oxigenada. La dejaremos ahí durante un par de minutos y después limpiaremos.

 

FUENTE: tiphero.com

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR