fbpx

15 fotografías asombrosas que muestran la frontera entre países

Otros artículos

- Publicidad -

Durante mucho tiempo los seres humanos quisieron separarse unos de otros porque estaban empeñados en poner límites entre un país y otro a través de diferentes construcciones con la única finalidad de separar a las personas, actualmente llamado frontera.

Desde ese momento han existido diferentes estructuras que se crearon para hacer un límite entre unos y otros. Actualmente no existen la gran mayoría de ellas pero si existen las fronteras que son una línea imaginaria que separa un país de otro. Este límite sirve para marcar una diferencia entre de las costumbres, lenguajes, culturas y ordenamiento jurídico que tiene cada región.

- Publicidad -

Evidentemente esas fronteras, como hemos dicho anteriormente, pueden ser una línea imaginaria, una línea artificial o se aprovecha un accidente geográfico para a marcar la separación por ejemplo una montaña, una cordillera o la costa del mar. En otras ocasiones son zonas militares las que se encargan de separar dos territorios que tienen enemistad. En otras son monumentos y estatuas conmemorativas que son signo de cercanía entre dos países.

Sea la razón por la cual las fronteras se han creado, es muy interesantes poder verlas. Desde luego hay fronteras muy originales y extrañas en todo el mundo. ¡Conócelas!

Los residentes de México y Arizona se preparan para jugar un divertido partido de Voleibol utilizando la frontera que hay entre Estados Unidos y México.

Esta bonita mesa para hacer picnics está situada en el lugar exacto entre la frontera de Eslovaquia, Austria y Hungría.

Esta sorprendente y enorme ruta nevada marca el límite entre Noruega y Suecia. La ruta es un gran desafío para los enamorados de la aventura.

La frontera que existe en la ciudad de Baarle es una de las más raras pues para evitar confusiones se diseñó una línea divisoria que pasa por toda la ciudad para separar Bélgica de los Países Bajos.

Como Australia es una línea su línea fronteriza está compuesta por una costa marítima.

Quizás una de las fronteras que más contraste tiene es el límite que hay entre Haití y la República Dominicana. Se puede ver una gran diferencia en la protección del Medio Ambiente.

Cada año durante el festival local de estos países en la frontera que existe entre Polonia y Ucrania se decora y diseña en honor a la Tierra.

La línea divisoria que hay entre Portugal y España se puede atravesar mediante una tirolina ¿No es genial?

La construcción de estos carriles tan extraño tiene una explicación y es que China conduce por el lado derecho y Macao por el izquierdo por lo que el diseño de estas carreteras crea cambios de carriles.

El lugar donde el río Paraná y Iguazú se juntan se conoce como una “triple frontera” pues es el lugar donde Brasil, Argentina y Paraguay se conectan.

Este enorme y bonito puente es el protagonista de conectar Suecia con Dinamarca.

Muy cerca de la ciudad Aquisgram, existe un monumento conmemorativo  que fue construido justo en el lugar donde se unen Bélgica, Alemania y Países Bajos.

La frontera más larga del mundo está situada entre el límite de Estados Unidos y Canadá.

Aquí se puede ver cómo se observa el límite entre Israel y Egipto en la Estación Espacial Internacional.

Finalmente encontramos la frontera, vista a través de la Estación Espacial Internacional, entre los países de Corea del Norte y Corea del sur. Prácticamente, Corea del sur se encuentra casi a oscuras.

- Contenido relacionado -

Historias populares

Holandés consigue limpiar un río en tan solo cinco semanas y sirve de inspiración a miles de persona

El hecho de que nuestra naturaleza esté llena de desechos es culpa nuestra. Por desgracia, los seres humanos no nos hemos preocupado nunca por...

Marino Morikawa, descontaminó una laguna en 15 días y ahora va a por más

Marino Morikawa es un caso ejemplar de un hombre que salió de su país y volvió a él con conocimientos que le permitieron contribuir...

El no tener hijos ayudaría mucho más al medio ambiente a reciclar, según estos científicos

Según unos estudios publicados en la revista Environmental Research Letters, revelo que el no tener hijos, ayudaría mucho más al medio ambiente, en general...
Publicidad