Animales Naturaleza Noticias

Uno de los 11 cachorros de león blanco existentes en el mundo, ofreció un gran espectáculo cuando compartió grandes momentos con sus compañeros de Sudáfrica

En el mundo existen solo 11 cachorros de león blanco, una extraña especie que se encuentra en peligro de extinción; de los cuales un pequeño león causó un gran alboroto cuando fue visto en el Parque Nacional de Sudáfrica compartiendo y jugando con sus compañeros de raza.

El Parque Nacional Kruger es considerado una de las mayores reservas de caza de África, esto es debido a que posee una gran diversidad y densidad alta de animales salvajes, entre los cuales se pueden destacar los leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. Es todo un paraíso animal que reúne a las más importantes especies.

Es importante destacar que alguna de las especies que habitan en este recinto, se encuentran en peligro de extinción, razón por la cual se mantienen en estas instalaciones con el objetivo de preservar sus vidas y mantener su presencia en la naturaleza, para lograr así su reproducción y la especie pueda aumentar su número.

leon blanco

Ramsay Horton, un visitante realizando el paseo por la popular reserva de caza, fue el responsable de obtener imágenes y vídeos en los cuales se evidencia a un pequeño león travieso liderando un grupo de cachorros para guiarlos a través de un lecho de un río seco, momento en el cual el león blanco se une al grupo marcando su camino con un paso a trote por la arena (puedes ver el vídeo más abajo).

En las fotografías se puede apreciar como estos pequeños animales corren y disfrutan de un ambiente natural, en el cual viven distintas experiencias en las cuales exploran su medio ambiente.

leon blanco 1

A pesar de ser de la misma especie, los leones pueden no adaptarse a la convivencia del otro, sin embargo, este grupo de cachorros demostró que son capaces de ser una tropa compacta, ya que se desplazaban juntos mientras disfrutaban de jugar en el parque.

leon-blanco2

Resulta maravillosa la vista que ofrecen estas imágenes, aunado al hecho del espectáculo proporcionado por el vídeo en el cual se puede apreciar a los pequeños cachorros con una actitud relajada disfrutando y aceptando como parte de su grupo al pequeño león blanco.

La peculiaridad de este maravilloso animal como lo es el león blanco, es que se puede encontrar en su habitad natural en la región sudafricana de Timbavati. Su ecosistema ideal son las praderas de sabana, es en estos lugares donde pueden desarrollar su vida y cazar con normalidad como el resto de los leones, según afirma World Atlas.

Artículos interesantes

Se ha revelado que los perros pueden ser la clave ...
visitas 326
A pesar de que en la actualidad hay muchos avances científicos, todavía no se ha encontrado una cura definitiva para poder tratar todos los cánceres q...
Este perro tiene unas increíbles habilidades para ...
visitas 201
Imagínate por un momento este escenario: estás jugando con tus amigos una partida de billar tranquilamente mientras disfrutas de su compañía y de repe...
Este gatito acaba con la creencia de que los gatos...
visitas 247
Siempre se ha dicho que los gatos suelen odiar el agua y prefieren estar lo más lejos posible de ella. Por esta razón cuando una persona quiere bañar ...


Más articulos interesantes