fbpx Saltar al contenido

10 Fenómenos NATURALES que son REALES aunque parezcan ficción

octubre 16, 2020
COMPARTIR FACEBOOK

A veces la naturaleza es igual de terrorífica como hermosa y esconde secreto que cuando salen a la luz nos atemorizan y nos hipnotizan al mismo tiempo. Lo cierto es que todo lo que rodea a la naturaleza es algo contradictorio porque tiene su parte positiva y su parte negativa a la vez, algo muy curioso en realidad. Además desafía a nuestra imaginación creando fenómenos naturales que aunque a primera vista parezca ficción son realmente reales y aterradores, aunque para que nos vamos a engañar también son espectaculares.

Hay fenómenos naturales que son conocidos no solo por la frecuencia en la que aparecen sino porque han sido durante mucho tiempo investigados ya que es habitual encontrarlos en ciertas partes del mundo y lamentablemente cuando un fenómeno natural aparece suele destrozar todo a su paso, pero no todos son así.

Hoy queremos compartir con nuestros lectores algunos de los fenómenos naturales más impresionantes, irreales y alguno de ellos hasta aterradores.  ¿Están preparados para conocerlos? ¡Pues seguir leyendo!

Tormentas Volcánicas

Las tormentas volcánicas, también conocidas como tormentas eléctricas o tormentas sucias,  es un fenómeno climático que está relacionado con la aparición de relámpagos durante la erupción de un volcán. Según han sugerido varios estudios, la razón por la que en la nube volcánica aparecen cargas eléctricas se debe a las partículas de hielo, las rocas y las cenizas que colisionan y forman rayos.

Chimeneas de nieve

La chimeneas de nieves más famosa son las que hay en la Antártida de hecho la más popular es el Monte Erebus. Esto puede que esto sea algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver pero si ocurre. Este fenómeno natural se da en las zonas más frías del planeta cuando hay en ellas un volcán activo.

Maelstrom

El Maelstrom se le conoce con diferentes nombres pero todos vienen a significar lo mismo, corriente trituradora. Básicamente este fenómeno es un gran remolino que está ubicado en un archipiélago noruego, de hecho está ubicado entre las islas Sorland y Værøy. El motivo de que haya aparecido el Maelstron se debe a las fuertes corrientes que hay en el estrecho que separa las islas, esto combinado con la gran amplitud de las mareas hacen este fenómeno tan impresionante.

El gran agujero azul

Puede que este fenómeno ya lo conozcáis muchos pues es muy famoso entre los buceadores. Se encuentra localizado cerca de la costa de Belice y por lo que se conoce tiene más de 120 metros de profundidad. Se cree que la razón por la que el gran agujero azul apareció fue que cuando acabó la glaciación, el nivel del océano subió  y tuvo como consecuencia que la cubierta y las cavernas se inundaron y se derrumbaron y esto dio como consecuencia la aparición de esta sima.

Flores de hielo

Lo cierto es que poder observar este fenómeno natural debe ser algo realmente hermoso. Las flores de hielo son peculiares formaciones que pueden llegar a ocupar una gran cantidad de hielo marino creando “jardines” en el océano de la Antártida. El origen de estas flores se debe a que el vapor de agua se escapa de pequeñas fisuras que hay en el hielo, este vapor contacta con el aire frío que asimismo tiene una gran cantidad de humedad por lo que el vapor se congela y crean estas estructuras.

Anillos de hada

Este fenómeno misterioso del que todavía no existe una sola explicación, ya que hay muchas teorías al respecto, es uno de los más extraños. Los Anillos de hada se pueden encontrar en Namibia y suelen ser unas pequeñas formaciones que se hacen en una superficie sin vegetación que pueden tener de 2 a 35 metros de anchos y se encuentran extendidas en una gran cantidad de kilómetros. Las causas de este fenómeno son desconocidas aun.

Relámpagos de Catatumbo

Este espectacular fenómeno natural se puede ver en el lago Maracaibo, Venezuela. Es uno de los 5 fenómenos naturales más famosos mundialmente. Los relámpagos de Catatumbo se conocen por la aparición de una numerosa serie de relámpagos que aparecen de forma casi continua y que suelen ser observado en grades distancias. Este fenómeno está producido en las nubes y se debe a un gran desarrollo vertical que forma descargas eléctricas que van de 1 a 4 kilómetros de altura.

La puerta del infierno

La puerta del infierno, también conocida como el Pozo de Darvaza, está ubicada en el desierto de Karakum.  Es un cráter que mide 30 metros de profundidad y 69 metros de diámetro. La temperatura que hay en su interior es de 400 grados. El origen de las puertas del infierno se debe a un accidente que tuvo lugar en 1971 cuando se estaban realizando unas obras de prospección de gas. Como temían que el cráter pudiera ocasionar un escape por los gases naturales que emergían de él, el equipo que estaba trabajando ahí decidió prender fuego a todo el cráter. Actualmente aun no se ha podido conseguir apagar el fuego que emerge de él.

Burbujas de metano congeladas

Aunque a primera vista puedan parecer criaturas marinas extrañas, lo cierto es que son miles y miles de burbujas congeladas. Estas burbujas se pueden ver por una gran extensión del Parque Nacional Banff, está en Canadá. Están producidas por gas metano y su origen está unido a las bacterias que después de que consuman cierta materia orgánica producen este gas.

Microorganismos luminiscentes

Los microorganismos luminiscentes, también conocidos como Bioluminiscencia, se deben a ciertos organismos vivos que producen luz. La luz se da por ser el resultado de una reacción bioquímica en la que interviene una enzima denominada luciferasa.