fbpx

10+ aves de aspecto terrorífico que te espantarán por su rareza

Otros artículos

- Anuncios -

En la naturaleza hallamos un sin fin de aves de aspecto terrorífico. Tanto por  sus características físicas, como por lo que son capaces de hacer, nos demuestran cuan diversificado es el reino animal. Algunas de ellas resultan ser muy llamativas porque su aspecto es realmente extraño. Te sorprenderás al conocer 10 de estos pájaros famosos por su físico.

Cálao bicorne

- Anuncios -

Son conocidas por ser las únicas aves que tienen pestañas. Su gran pico se sostiene gracias a que poseen fuertes músculos en la zona del cuello. El poseer una lengua corta hace que cuando mastique su alimento, tenga que inclinar su cabeza hacia arriba para lanzarlo a su garganta y poder tragárselo.

© Ayuwat Jearwattanakanok

Pato mandarín

- Anuncios -

Dentro de la familia de los patos se ha ganado la reputación de ser el más hermoso del mundo. Este pato, cuyo hábitat está en China y Japón, cambia de pareja para aparearse de temporada en temporada. Las hembras llaman la atención por cacarear cuando hay alguna amenaza. Lo que lo hace único a esta especie son los distintos diseños de pluma que posee.

Instagram – @pxhere.com

Buitre zopilote rey

- Anuncios -

Este animal con extraña apariencia puede encontrarse en una zona que abarca desde México hasta la Argentina. Según se cuenta, los Mayas le colocaron este nombre por ser un “rey” intermediario de mensajes entre los dioses y los hombres. A pesar de ser de gran tamaño puede volar grandes distancias, con lo que le es posible divisar desde las altura la carroña.

© shutterstock.com

Cóndor andino

Es un ave de un tamaño realmente enorme. Puede llegar a medir hasta 1,2 metro de altura. Nos dejaría boquiabiertos si nos lo encontráramos en alguna oportunidad. Es considerado el raptor de mayor tamaño del planeta. A pesar de imponerse con su envergadura, son aves expuestas a la extinción por producir un solo huevo cada dos años.

© Michael Gäbler / wikimedia.org

Gallito de las rocas

Poseen un color hermoso y una cresta bastante atractiva. Los machos usan la forma de abanico de estas para atraer a las hembras para aparearse. Se le puede hallar en las zonas tropicales, subtropicales y rocosas de América del Sur.

La hembra se encarga sola del cuidado de los huevos. Tiene un aspecto terrorífico porque no se logra distinguir su forma de ave por el orden en que tiene las plumas.

Faisán de Swinhoe

Este increíble pájaro cuenta con una gran variedad de colores en su plumaje. Azul, purpura, blanco y rojo se combinan para hacer resaltar a este faisán que supera alturas de 78 centímetros. Triste saber que se encuentran amenazados a extinguirse por la desaparición paulatina de su hábitat.

© Frankyboy5 / wikipedia.org

Ave del paraíso

Su comportamiento la hace considerar como una especie muy diferente a otros pájaros. No es un ave muy grande, su estatura es de aproximadamente 25 centímetros. El macho llama la atención de la hembra, quien es de una apariencia diferente a él, utilizando una danza para cortejarla. Entra en nuestra categoría de aves de aspecto terrorífico, porque sin duda no quisieras encontrarte con algo asi en ningun lugar.

© nationalgeographic.com

Ave fantasma

Son habitantes de América Central y del Sur. Tienden a camuflarse en los árboles durante el día, adoptando una posición vertical sobre el tronco de los mismos. Se le ha relacionado con los frogmouths y lo nightjars, conocidas por ser parientes cercanos de los búhos. Estas aves de aspecto extrovertido son únicas en su especie.

© shutterstock.com

Faisán dorado

Estos animalitos de cola larga, residen en Gran Bretaña, China, Escocia, Francia y España. La hembra es capaz de poner la increíble cantidad de 9 a 11 huevos y sus crías pueden salir pasadas tres semanas siguientes. Una de las características que sobresale de esta hermosa ave es su capacidad para detectar amenazas cercanas.

© Woow pics / twitter

Fragata de Navidad

Parte de su nombre se debe a que habita en la isla de Navidad, situada en el Océano Índico. Como son aves que les roban la comida a otros pájaros se les ha llamado piratas. Su garganta roja la muestran inflada para llamar la atención a su pareja durante la temporada de apareamiento.

© Haplochromis / wikimedia.org

Realmente son 10 aves de aspecto extrovertido hermosas a pesar de tener un físico poco común. Sus particulares características hacen de ellas el centro de las miradas entre todos los pájaros. Tus amigos también quedarán sorprendidos al conocerlas, así que no dudes en compartir con ellos este post.

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad